Diario de León

Ponferrada instará de nuevo a Confederación la mejora de las márgenes del Sil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada instará de nuevo a la Confederación Hidrográfica de la Miño-Sil que adecente y urbanice las márgenes del río Sil en el término municipal. En la petición al ente autonómico también se incluirá la iluminación de la nueva pasarela que ahora cruza el río, para aumentar su seguridad.

Los socialistas ponferradinos propusieron esta última medida, la de iluminar la pasarela recientemente inaugurada por la confederación de la Miño-Sil, que fue completada y ampliada por el portavoz de los populares, Reiner Cortés, durante la celebración del último pleno municipal. La corporación aprobó dar luz verde a la solicitud, con el respaldo de los votos socialistas y populares y la abstención de los cinco ediles de IAP.

Cortés insistió en la necesidad de mejorar las márgenes del río Sil «hasta los confines del municipio». Apuntó que Confederación podría señalar la actuación que mejor correspondiera para potenciar el área ponferradina. El objetivo es resolver esa problemática «de una vez por todas», según expresó el edil popular.

tracking