Diario de León

Malestar en Puente porque a la falta de agua se suma el teléfono

Empresas y particulares llevan días sin línea fija y ADSL .

En la imagen el consistorio de Puente de Domingo Flórez.

En la imagen el consistorio de Puente de Domingo Flórez.

Publicado por
m. félix | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En Puente de Domingo Flórez llevan ya más de un mes sin poder beber el agua que sale por el grifo, porque el arroyo donde la captan no está en condiciones, pero ahora a esa carencia se suma otra. Los vecinos y en especial las empresas y entidades bancarias están más que enfadadas porque carecen de servicio de telefonía fija y sufren continuos cortes muy prolongados. Esto hace que la conexión a Internet, la línea de ADSL, se caiga cada dos por tres y no preste el servicio que se requiere para poder realizar cualquier tipo de transacción comercial, consulta y demás.

Varios empresarios del municipio de Puente llamaron ayer a este periódico para denunciar lo que está sucediendo y sobre todo el hecho de que nadie esté dando respuesta a este problema básico, que llega a paralizar o dificultar la labor comercial en el municipio. Uno de estos empresarios, con actividad en varios pueblos del Ayuntamiento, comentaba a modo de ejemplo que tardó «una hora y cincuenta minutos» en poder registrar la queja por la deficiencia del servicio ante Telefónica. «No nos hace ni caso, nos pasan de unos a otros y al final seguimos con el problema, porque venimos arrastrando la falta de teléfono fijo de manera continuada desde principios de la semana pasada», resaltaba uno de los industriales.

Cabe recordar que Puente es una de las zonas productoras y exportadoras de pizarra, e Internet es fundamental en su trabajo diario, como en otras empresas. El martes, sin ir más lejos, estuvieron hasta las siete de la tarde sin teléfono fijo y ADSL.

tracking