Diario de León

Santiago Rodríguez

El secretario comarcal defiende la aptitud de Fernández y ve «artificios»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la oficialidad del PSOE en la provincia levantando la mano de la hoguera encendida por la contratación de Belén Fernández para trabajar en la Ciuden, el secretario comarcal de los socialistas y alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez, optó ayer por otra vía. Muy distinta y alejada de la de rendición de cuentas exigida por el propio número uno del partido al Congreso, José Antonio Alonso.

El secretario de los socialistas bercianos defendió la contratación de Belén Fernández alegando que conocía su currículum profesional y «le viene como anillo al dedo una plaza de esas características». Es más, apeló a que Fernández es una persona ajena a la política, que no tiene cargo orgánico en el PSOE y que sólo es concejala en Cabañas Raras y, por lo tanto «cualquier oportunidad de trabajo bienvenida sea para ella». Santiago Rodríguez no quiso entrar a valorar ni el proceso de selección ni si, tal y como hiciera el ex secretario del PSOE leonés Francisco Fernández —quien colocó a Belén Fernández como vicesecretaria del partido—, debería renunciar a su puesto.

Rodríguez insistió en que la situación generada a raíz de la creación de una plaza para Fernández, por la que cobrará más de 32.000 euros al año, «es una polémica interesada y artificial que va a durar lo que dure una ráfaga de viento». Sobre todo, al secretario comarcal del PSOE en el Bierzo le preocupa «el momento en el que estamos» y que la contratación pueda continuar golpeando aún más al partido socialista de cara a las próximas generales.

tracking