Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No tomar alcohol tiene premio: Tú vida». Ese es uno de los eslogan de la campaña del Día Mundial sin Alcohol que en Ponferrada se celebra mañana. Pero el Ayuntamiento quiere que el premio a esta concienciación sea también algo más material. Los grupos colaboradores en la jornada montarán una mesa informativa en la plaza del Ayuntamiento en la que se podrá recoger todo tipo de material informativo y someterse a unas divertidas simulaciones de motricidad en condiciones de supuesta ebriedad.

La técnica municipal del Plan contra la Droga acompañara mañana por la noche a los agentes municipales que realizan controles preventivos, y los conductores que los superen recibirán entradas gratis para los Cines La Dehesa, que colabora también en la iniciativa.

Además, los establecimientos nocturnos adheridos al programa de consumo responsable, pubs como el Horus, Inedit, Mogambo, Buda, Lubersil y Enzo, rebajarán un euro las consumiciones de todo tipo de refrescos y cervezas sin alcohol.

La juventud, según la representante de Proyecto Hombre, debe situarse en el centro de la diana de la prevención por la proliferación de los botellones.

tracking