Diario de León

Prada niega que prevaricase porque ella nunca contrató

Publicado por
M. f. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Nancy Prada salió ayer públicamente a defenderse de los datos que el día anterior ofreció el PP de Bembibre y que denunciaban «la falta de ética» porque dos de sus empresas habían facturado al Ayuntamiento más de 252.000 euros en los cuatro años del anterior mandato municipal. La actual concejala del PSOE en la oposición y candidata al Senado, —que por entonces llevaba la Concejalía de Hacienda—, dijo que no existió prevaricación alguna en su actuación, que todo ha cumplido la ley de manera «escrupulosa» y que lo que ahora mismo sucede es poco menos que un linchamiento de su persona, incluso en el plano popular por estar inmersos en la campaña electoral.

Prada aseveró que prueba de que no existe nada irregular sobre su actuación como empresaria y como concejala de Hacienda de Bembibre es que ella «nunca» formó parte de ningún órgano de contratación de servicios del propio Ayuntamiento, ni de ninguna empresa.

La ahora aspirante al Senado señaló que quien diga lo contrario incurrirá en una «difamación total y absoluta» y falsedades que espera le salgan caras dado que acudirá de inmediato a los juzgados. La socialista anunciaba en la pasada jornada ante los periodistas «acciones civiles y penales» para reponer su «honorabilidad personal, honorabilidad política, la de mi familia y la del conjunto de la sociedad bembibrense y berciana, muy de la mano del proyecto socialista» y señaló que ella ahora está en campaña electoral y que esto conlleva para ella y para sus compañeros provinciales del partido «otro significado».

Nancy Prada se dirigió al PP indicándole que sacando a la luz estas polémicas facturas «muestra su más que su clara insolidaridad y su clara indolencia con la situación que nos acompaña». «Que hagan el favor y se pongan a trabajar para darle soluciones a la sociedad, primero berciana, luego leonesa y luego nacional», apostilló. La representante del PSOE aseguró que no volverá a referirse públicamente a este espinoso tema y que cuando lo haga será con el abogado y procurador que le represente y en los tribunales: «Sólo tengo que decir que esto es una clara línea de difamaciones, calumnias, mentiras y en un escenario de total y absoluta inmoralidad».

Prada recordó que en las semanas previas a las municipales las facturas que ahora salen a la luz volvieron a ser cuestionadas. «Ahora las volvemos a tener a dos días del cierre de campaña y esto es claramente un asunto electoral», dijo. Preguntada sobre si el conocerse estos pagos repercutiría en la intención de voto respondió: «No me interesa, no participo en este juego. Participamos en unos comicios que por primera vez van a ser en un escenario de paz. No seré yo la que participe en un circo, en un espectáculo o pelea de gallos».

tracking