Diario de León

en carracedelo

La sede de los consejos reguladores estará «en breve»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«En breve». La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, concretó ayer que la futura sede que aglutinará a todos los consejos reguladores de la comarca del Bierzo estará lista en poco tiempo. La popular remarcó que los trabajos ya están adjudicados y que la empresa ya ha recibido el encargo y «se pondrá a trabajar de forma inminente». Actualmente se están desarrollando los trámites burocráticos pertinentes y el replanteo de las actuaciones.

«El proceso de contratación ya ha terminado y en el momento en que concluyan los detalles empezará el acondicionamiento, que estará listo en un tiempo breve», especificó, ya que las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses y cuentan con una inversión de 377.000 euros.

La antigua casa rectoral del Carracedelo acogerá la sede de los consejos reguladores de la pera conferencia, castaña, manzana reineta, botillo y pimiento asado, que unificarán su trabajo para seguir siendo productos de referencia. Clemente recordó que fue en el mes de marzo cuando se firmó el acuerdo con los consejos reguladores, durante una visita que la consejera realizó a la antigua casa rectoral de Carracedelo.

tracking