ENCUENTRO CON CC.OO.
Mirón: «Nos deben proyectos industriales que se cumplirán»
El responsable comarcal del sindicato Comisiones Obreras, Vicente Mirón, se mostró ayer sorprendido por los resultados del encuentro con el nuevo delegado de la Junta. ««Lo que iba a ser una mera reunión y toma de contacto con el delegado se ha convertido en un encuentro de trabajo», dijo el sindicalista a los periodistas.
Vicente Mirón destacó la plena sintonía con el nuevo responsable provincial de la Junta, al coincidir en trabajar por recuperar la gran pérdida de empleo industrial debido a la crisis económica. Y especialmente en darle un trato especial al Bierzo. «Al esta comarca le corresponde una parte muy importante de los impuestos que se general y del Producto Interior Bruto de su industria. Por eso, se nos deben proyectos industriales y estoy seguro de que esta reunión dará sus frutos y se cumplirán los objetivos».
Infraestructuras. Las inversiones en carreteras y el apoyo a proyectos industriales ligados a las ayudas mineras fueron dos aspectos tratados en la reunión entre los dirigentes locales de Comisiones y el representante de la Junta. También se habló de plazos. «Después de Reyes, tras este impasse político empezaremos a trabajar en proyectos concretos», manifestó Vicente Mirón, sin querer tampoco desvelar a qué tipo de proyectos se refería, pero que en todo caso redundarán en la creación de empleo.