Diario de León

Una autocaravana capricho y un eléctrico, criando polvo

La autocaravana que se adquirió para la promoción turística.

La autocaravana que se adquirió para la promoción turística.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coste de ambos se acerca a los 50.000 euros. Y tanto para la adquisición de uno como para la de otro se recibieron importantes subvenciones públicas. Pero desde hace casi tres años se encuentran en absoluto desuso en la nave almacén que el Consejo Comarcal del Bierzo utiliza como parking en el PIB de Ponferrada.

La institución adquirió en el 2004 un capricho de autocaravana Moncayo con la que pretendía llevar por todos los campos de la Segunda División española la oferta turística de la comarca. La iniciativa duró poco tiempo y sus frutos resultaron controvertidos. La Moncayo, rotulada íntegramente, se oxida en estos momentos sin un destino claro para su vuelta a la carretera.

Otro caso similar de infrautilización es el de un vehículo eléctrico que el Ministerio de Asuntos Sociales subvencionó generosamente con 13.000 euros. En un momento dado se pensó destinarlo al recorrido turístico por Las Médulas. Pero lo cierto es que desde que se dispuso de él en el año 2007 no se ha llegado ni a estrenar. El nuevo responsable político del parque móvil le busca salida en medio de las dudas sobre si sus baterías todavía responderán.

tracking