Diario de León

Con un jamón bajo el brazo

La Ribera cumple con su tradición de entregar una pieza de carne curada a las familias de los niños nacidos en el 2011.

Las familias de los niños recibieron ayer el curioso 'cheque-bebé' del jamón y la hogaza

Las familias de los niños recibieron ayer el curioso 'cheque-bebé' del jamón y la hogaza

Publicado por
M. Á. CEBRONES | BEMBIBRE
León

Creado:

Actualizado:

Un año más la Junta Vecinal de La Ribera hizo entrega de los singulares premios a la natalidad, un ‘cheque bebé’ consistente en un jamón y una hogaza de pan para los bebés nacidos a lo largo del año. En este 2011, el un incentivo para mantener el crecimiento de la población «no ha surtido demasiado efecto», según el presidente de la Junta Vecinal, José Luis Merayo, que señalaba en público «hubiéramos preferido que fueran 15 o 20, pero nos hemos quedado con sólo dos así que esas mamás merecen un aplauso muy especial».

Con apenas un mes de vida, los protagonistas de la tarde fueron la niña Noa Bridji y el niño Alfonso Carro, los dos únicos nacidos en la ribera durante 2011 y que se hicieron acreedores del jamón y el pan del que sin duda darán buena cuenta sus papás que posaron con los bebés en una entrega que ya está institucionalizada en La Ribera.

La entrega de jamones es el punto fuerte de una tarde cultural y festiva de la que participan la práctica totalidad de los niños de la localidad. Para el próximo año queda pendiente un compromiso de la Junta Vecinal animando a las parejas jóvenes «se pongan a la labor, que si el próximo año superamos los ocho, los jamones serán de pata negra». Esperemos.

tracking