Diario de León

Compostilla instala una estación para recargar motos eléctricas

Los trabajadores ya han comenzado a usar la estación.

Los trabajadores ya han comenzado a usar la estación.

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores que acudan a trabajar a la central térmica de Compostilla en moto eléctrica podrán dejar recargando su vehículo en el aparcamiento mientras ellos cumplen con su jornada laboral. Endesa ha instalado en su planta de Cubillos del Sil una estación de recarga que consta de seis conexiones para seis motocicletas. El cargador está protegido de las inclemencias del tiempo con una cubierta y los trabajadores ya han comenzado a utilizar este servicio y es necesario que el vehículo esté conectado a la estación durante cuatro horas para conseguir la recarga completa.

Desde la compañía destacan que las motocicletas eléctricas, además de no contaminar resultan baratas ya que con 60 céntimos de energía se recorren cien kilómetros, mientras que un motor de gasolina se gastarían diez veces más. Añaden que el mantenimiento también es muy económico porque las motos eléctricas tienen un 90% menos de piezas que las de combustión. Por lo que concierne a las baterías, los fabricantes aseguran unos dos mil ciclos de carga y descarga, lo que supone que un vehículo con autonomía para sesenta kilómetros recorrería 120.000 kilómetros sin cambiar las pilas.

Promoción del transporte eléctrico. La instalación de esta estación para motocicletas eléctricas forma parte del programa de promoción de los transportes eléctricos que promueve Endesa a lo que añaden satisfacer la demanda de sus trabajadores que ya cuentan con este tipo de vehículos y da facilidades a todos aquellos que quieran sumarse a esta nueva gama de vehículos con el punto de recarga. Endesa precisa que actualmente existen 91 modelos homologados por el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético, que suelen tener una autonomía media de unos cien kilómetros y pueden alcanzar una velocidad punta de unos cien kilómetros por hora. Entre sus ventajas, destaca que no emite gases contaminantes a la atmósfera y tampoco genera ruidos.

tracking