Confederación gastará 141.860 euros en nuevas escaleras para la presa de Bárcena
La Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS) renovará las escaleras de acceso a las instalaciones de la margen izquierda de la presa de Bárcena, en Ponferrada. Para ello invertirá 141.860 euros en las obras. En la margen izquierda de la presa, aguas abajo de la misma, donde se asienta el estribo, existe una serie de escaleras a través de las cuales se accede a distintas localizaciones auxiliares tanto de la propia presa, como a galerías, centros de transformación o casetas de guardas, así como a las instalaciones de los usuarios del embalse.
Ese acceso se encuentra muy deteriorado por las condiciones climáticas y el paso del tiempo. Por este motivo, la Confederación Miño Sil ha decidido emprender esta intervención para cumplir las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo establecidas en el Real Decreto 468/1997.
En cuatro meses. La adjudicataria del proyecto es la empresa Indepo. La contratista procederá a la renovación de tres tramos de escaleras con estructuras de acero galvanizado. Las obras, que se iniciarán en las próximas semanas, deberán estar ejecutadas en un plazo de cuatro meses.