Diario de León

Uno de cada dos ponferradinos utiliza ya la tarjeta municipal ciudadana

El Ayuntamiento ha expedido casi 30.000 tarjetas en dos años y ha ampliado servicios.

La tarjeta ciudadana, en primer plano, el día de su presentación, hace ahora dos años.

La tarjeta ciudadana, en primer plano, el día de su presentación, hace ahora dos años.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un ejemplo del éxito en la apuesta por las nuevas tecnologías. Esto es para el alcalde de Ponferrada, Carlos López, Riesco, la denominada tarjeta ciudadana. Desde su implantación, hace algo más de dos años, el número de usuarios que disponen de ella ha crecido como la espuma hasta llegar a los casi 30.000 de la actualidad —29.241 para ser exactos—. Quiere esto decir que prácticamente uno de cada dos ponferradinos dispone de una tarjeta que sirve de llave a diversos servicios municipales, como el alquiler de bicicletas, el acceso a las instalaciones deportivas públicas, el pago del autobús urbano o el acceso con el coche a zonas peatonales para residentes.

«Está batiendo récords en cuanto a número de usuarios. La respuestas es exactamente la misma que nosotros pretendíamos con su implantación. Pero seguiremos potenciándola, sumando servicios a los que pueda accederse a través de ella», apuntó el alcalde, asegurando que la intención es seguir creciendo en número de adeptos.

Y es que el buen funcionamiento de esta dispositivo ya se veía venir en sus orígenes. Sin ir más lejos, tan sólo dos semanas después de haber entrado en funcionamiento —allá por octubre del 2009— más de mil ponferradinos había solicitado una. De seguir así, en cuestión de dos años la práctica totalidad de las personas empadronadas en Ponferrada podrían haber adquirido una tarjeta. Esto será posible si los servicios siguen incrementándose, evitando así que el usuario deba afrontar trámites más costosos que se ven considerablemente facilitados con la presentación de la tarjeta.

Cabe recordar que, en estos momentos, existen siete cajeros de carga o a través de los que realizar los trámites. Es en el que se encuentra en el mercado de Abastos donde puede adquirirse de manera gratuita, pero además hay puntos en el ayuntamiento, el intercambiador de autobuses, el Hospital del Bierzo, el centro cívico de Cuatrovientos, las piscinas municipales de El Toralín y el centro de día del barrio de Flores del Sil.

tracking