Diario de León

Riesco apuesta por llevar la base de la Policía al antiguo Cristóbal Halffter

Antigua sede del conservatorio Cristóbal Halffter.

Antigua sede del conservatorio Cristóbal Halffter.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Salvo que los informes de los técnicos lo desaconsejen, la policía municipal se trasladará a la antigua sede del conservatorio». Así lo ratificó ayer el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, durante la inauguración de la nueva sede para servicios sociales, que también ocupa parte de las antiguas instalaciones del conservatorio. En el último pleno del 2011, el alcalde desveló la intención de trasladar al parque de El Temple la sede de la policía, «porque los bajos de la calle Ancha no responden a un mínimo de las necesidades de la plantila».

Está previsto que en la próximas semanas se dé a conocer el informe que están elaborando los técnicos del Ayuntamiento para ratificar la viabilidad del traslado. «El antiguo conservatorio sería una buena ubicación, porque muchos de los trámites que se realizan son presenciales y es necesario mejorar las dependencias de la policía municipal», matizó Carlos López Riesco.

Posibilidades. Aunque se estudia esta posibilidad, el edil del área, Tino Morán, ya concretó tras la celebración del pleno que el equipo de gobierno no descarta, una vez que se supere la crisis económica, construir un nuevo edificio para la Policía Local. Mientras tanto, continúa avanzando el informe técnico para avalar el traslado al parque de El Temple, en la antigua sede del conservatorio.

Desde un primer momento se incidió en la necesidad de que la mundanza del servicio de policía estuviera avalado por los informes técnicos, que valoraran la conveniencia de la nueva ubicación para los agentes y de las nuevas instalaciones para la atención al ciudadano.

tracking