Diario de León

Evacúan al hombre herido en Vega de Valcarce

Se había requerido el desplazamiento de un helicóptero con grúa desde Valladolid, el único en la Comunidad de estas características

Publicado por
Ponferrada. Efe.

Creado:

Actualizado:

Los bomberos de Ponferrada han logrado evacuar al trabajador que ha resultado herido hoy mientras plantaba árboles con una máquina en una zona de difícil acceso en el monte comunal de Ransinde, pedanía del municipio de Vega de Valcarce, ha informado el 112.

La orografía del paraje ha dificultado que los efectivos sanitarios y una UVI móvil trasladados hasta la zona pudieran evacuar al herido, para lo que se había requerido el desplazamiento de un helicóptero con grúa desde Valladolid, el único en la Comunidad de estas características.

La niebla ha impedido que el helicóptero lograra su objetivo y han sido los bomberos de Ponferrada los que finalmente han accedido en un todoterreno al lugar en el que se encontraba el herido y lo han conducido a la ambulancia, que lo ha trasladado a un centro hospitalario. Se desconocen por el momento los datos del herido, trabajador de la empresa Arroma SL, cuya máquina volcó por motivos que se investigan alrededor de las 10:40 horas en una zona de difícil acceso próxima a Las Herrerías de Valcarce.

En un primer momento, el 112 apuntó que el trabajador había sufrido el accidente mientras cortaba árboles, si bien fuentes del Ayuntamiento de Vega de Valcarce y de la Junta de Castilla y León han precisado que se encontraba plantándolos.

tracking