Diario de León

La plantilla del área de salud protesta hoy por los recortes de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores sanitarios y no sanitarios del Área de Salud del Bierzo se concentrarán esta mañana en el hall principal del Hospital El Bierzo para manifestar su rechazo a las medidas de recorte que pretende llevar a efecto la Consejería de Sanidad de la Junta porque consideran que «amenazan el mantenimiento de los servicios básicos que reciben los ciudadanos y suponen un ataque a la profesionalidad y dignidad de sus trabajadores».

Desde la Junta de Personal del Área de Salud berciana, aseguran que la Administración regional pretende presentar a los empleados públicos «como presuntos culpables de la crisis que nos afecta y sugerir que el menoscabo de sus derechos es la solución a dicha crisis». Por ello, durante la concentración, los manifestantes recogerán firmas que luego serán enviadas al propio consejero de Sanidad.

La destrucción del empleo y una repercusión negativa en la calidad asistencial, el aumento de la jornada laboral o el recorte encubierto de retribuciones son consecuencias directas derivadas, según la parte social, de las medidas de recorte anunciadas por la Junta.

tracking