Diario de León

Pastrana evita guerras con el PSOE por el Festival del Botillo

El actor Máximo Valverde, mantenedor en la comida de El Santo el día 26.

Publicado por
M. Á. CEBRONES | BEMBIBRE
León

Creado:

Actualizado:

La responsable de Cultura y Fiestas en el ayuntamiento de Bembibre, Ana Cristina Pastrana aseguró ayer que su papel no es entrar en debates y como respuesta a las críticas del PSOE sobre la organización del Festival del Botillo reaccionó presentando una semana de actividades relacionadas con el Carnaval y el programa Jornadas de teatro y Literatura.

Pastrana no quiso rebatir las críticas emitidas desde la oposición municipal sobre el desarrollo de las actividades realizadas en el Festival del Botillo. Para la responsable del área «entrar en debates sobre quien hace mejor las cosas me parece pueril e inútil», aseguró añadiendo que «en su momento, cuando cerremos todos los puntos, se presentará públicamente el informe sobre todas las actividades, detalles y presupuesto del Festival del Botillo».

Pastrana procedió a presentar una semana de actividades en torno al Carnaval, que se inicia mañana domingo en los pabellones, con juegos infantiles en horario de mañana y tarde para los más pequeños, una jornada de actividades lúdicas que se cerrará con una gran fiesta en la que se repartirán zumos, refrescos y chocolate. La celebración de talleres infantiles los días no lectivos del Carnaval se completa con proyecciones infantiles, donde Pastrana destacó un documental sobre Madagascar, «para que los más pequeños puedan conocer la situación de los niños en ese país y establecer las diferencias con nuestro modo de vida». La semana del Carnaval propiamente dicho se cerrará con el desfile del sábado 25, en el que se repartirán 3.100 euros en premios.

Y las Jornadas de Teatro y Literatura se iniciarán el domingo 26 y se prolongarán hasta el mes de abril. El día 26, el actor Máximo Valverde se acercará a Bembibre, para participar como Mantenedor del Festival del Botillo que organiza Clece en la residencia El Santo, y al mismo tiempo trae hasta el Teatro municipal de Bembibre la obra Con ganas de reir , que interpreta con Eva Santamaría, una actuación con entrada de seis euros que se puede conseguir en taquilla desde una hora antes.

tracking