Diario de León

FABERO

Los técnicos del Ayuntamiento estudian cómo se articulará el futuro pago a proveedores

El Ayuntamiento financiará estudios de diagnóstico y desarrollo en siete campos.

La fachada de la casa consistorial ponferradina.

La fachada de la casa consistorial ponferradina.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, no ofreció ayer muchas pistas sobre cómo la medida del Gobierno para agilizar el pago a los proveedores de las administraciones locales incidirá en la gestión del primer consistorio berciano.

Riesco se limitó a indicar que lo que sí se ha hecho ya desde los servicios económicos municipales es empezar a estudiar en conjunto de qué modo se articularía esta iniciativa que pretende agilizar el pago de las deudas a los suministradores municipales de ámbito privado.

La primera autoridad local celebró en todo caso la determinación del último Consejo de Ministros para arbitrar soluciones de financiación. El acuerdo, que debería permitir a todos los ayuntamientos hacer frente al pago de facturas pendientes a 31 de diciembre. según López Riesco redundará a efectos globales de forma positiva ya que supondrá un respiro para la economía. «Hay mucha gente pendiente de esos pagos. Todo lo que suponga inyectar dinero al sistema es fundamental por lo que la respuesta es positiva», explicó el regidor.

De momento, según el alcalde se desconoce también la cuantía exacta de la deuda que acumula la capital del Bierzo con proveedores. Es algo que también deberán cifrar los técnicos municipales, dado que según el acuerdo del Ejecutivo dentral, los municipios deben concretar antes del próximo 15 de marzo sus deudas.

tracking