Diario de León

El alcalde de Priaranza ha remitido los casos al Consejo

La pedánea María Raimúndez ante una casa declarada en ruina y que está en restauración.

La pedánea María Raimúndez ante una casa declarada en ruina y que está en restauración.

Publicado por
M. F. | PRIARANZA DEL BIERZO
León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Blanco, el alcalde popular de Priaranza del Bierzo, es buen conocedor de la situación actual existente en Paradela de Muces. Lo resumía ayer con las siguientes palabras: «Hay mal ambiente y todo empezó con la cantera». En su delicada situación para evitar posicionamientos a favor de unos u otros y malos entendidos, Blanco es tajante: «Mi posición está con lo que dice la ley y en estos casos será un técnico el que valore el estado de ruina de las casas denunciadas».

Tras intervenir ya el Procurador del Común en el 2011, que ha instado al Ayuntamiento de Priaranza a actuar, desde esta última administración se han cursado los expedientes al Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) que gestiona el Consejo Comarcal del Bierzo. El arquitecto del SAM, José María Fernández, ya ha elaborado los primeros informes, y en uno de ellos al que ha tenido acceso este periódico se recomienda, en efecto, «tramitar la declaración de ruina y urgente derribo».

El secretario municipal de Priaranza también firmó un decreto trasladado a la pedánea de Paradela en el que se incoa expediente de declaración de ruina para «ocho edificios».

tracking