Diario de León

Cacabelos nombrará alcaldesa de honor a la Virgen de las Angustias

La Virgen de las Angustias, ayer en el día grande de la Pascua.

La Virgen de las Angustias, ayer en el día grande de la Pascua.

Publicado por
M. C. Canedo | cacabelos
León

Creado:

Actualizado:

Es uno de los municipios con las arcas más endeudadas, con problemas con Hacienda, entidades bancarias y proveedores de suministros básicos como la luz eléctrica. Los tribunales tienen un amplio papeleo judicial por resolver, la Fiscalía otro tanto de lo mismo y el Tribunal de Cuentas también tiene puesta la vista sobre sus cuentas. Su actual alcalde, vista la situación económica tan delicada por la que pasan, —han llegado a calificarla como de catastrófica— llegó a jugar a la Primitiva por si llegaba un golpe de suerte para saldar tanta deuda. No dio resultado y ahora, parece encomendarse también a la divinidad, aunque no sea como una gestión causa-efecto.

El Ayuntamiento de Cacabelos iniciará en los próximos días el proceso administrativo para nombrar a la patrona de la villa, la Virgen de las Angustias, como alcaldesa honorífica del municipio. Lo adelantó ayer el alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, durante la misa de acción de gracias que supuso el colofón a los actos religiosos de la Pascua. El gobierno local del Partido Popular pondrá en marcha todos los trámites para elaborar el expediente para otorgar este reconocimiento al personaje bíblico, a la madre de Jesucristo. Será un trabajo largo que además de un acuerdo plenario también necesitará el visto bueno del Obispado de Astorga según explicó Canedo.

«Es un proceso largo pero creemos que es justo nombrar a nuestra patrona alcaldesa honorífica. Más allá de las diferencias que puedan existir, hay algo en lo que todos los cacabelenses estamos unidos y es la devoción por la Virgen de las Angustias. Necesitaremos el respaldo del Obispado y esperamos que el obispo autorice el reconocimiento», apostilló Adolfo Canedo. El equipo de gobierno de Cacabelos acudía ayer por primera vez a la misa de acción de gracias que, desde hace doce años, se celebra en Cacabelos después de finalizar las fiestas de la Pascua.

tracking