Diario de León

La Diputación pendiente de la Junta para invertir 2,7 millones en Fabero

Así lo ha asegurado hoy la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco

Publicado por
Ponferrada. Efe.

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León está pendiente de rubricar con la Junta de Castilla y León los convenios que permitan liberar algo más de 2,7 millones de euros para acometer la segunda fase de las carreteras que unen Fabero con las localidades de Guímara y Fontoría.

Así lo ha asegurado hoy la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, durante una visita institucional a esta localidad berciana en la que ha mantenido un encuentro con el alcalde, José Ramón Cerezales (PP).

«Estamos a la espera de que la Junta saque los convenios porque nosotros tenemos todo preparado para comenzar», ha explicado la presidenta.

Carrasco ha subrayado que la Diputación de León invirtió durante la pasada legislatura 8,5 millones de euros en el municipio, de los que 6,9 se destinaron a carreteras.

Así, se ejecutaron tres viales con cargo a la III fase de los Fondos Miner, mientras que en la actualidad, está en ejecución, dentro de la fase IV, la carretera de Lillo a Naraguantes con una inversión de 350.000 euros.

La presidenta de la Diputación se ha interesado por las obras de emergencia de la carretera de Fabero a Guímara que aprobó el pleno del pasado 28 de marzo como una actuación de emergencia por un importe de 35.000 euros.

Isabel Carrasco ha visitado la Unidad de Respiro del Alzheimer que se ha rehabilitado y reparado gracias a una subvención de la Diputación de 110.000 euros.

Este centro, gestionado por la Asociación de Familiares de Alzheimer Bierzo atiende, a 10 personas.

Posteriormente, la presidenta de la Diputación ha viajado a Sancedo, localidad en la que la Diputación ha realizado inversiones por valor de casi los 800.000 euros, de los que 128.000 se destinaron al colegio.

tracking