Diario de León

Hacienda da el visto bueno al plan de ajuste de Ponferrada

El proyecto prevé un ahorro de 3,4 millones de euros para este año.

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Hacienda otorgó ayer oficialmente su visto bueno al plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento de Ponferrada. El proyecto de recortes bendecido hace algo más de un mes por el Pleno de la Corporación ha sido bendecido por los técnicos de la administración, según confirmó a este periódico el concejal delegado del área, el popular Neftalí Fernández.

El plan de ajuste del primer municipio de la comarca prevé un ahorro de 3,4 millones de euros para el ejercicio corriente. De manera fundamental en los contratos de recogida y limpieza viaria, por alrededor de dos millones de euros, pero también en otros servicios como zonas verdes o alumbrado por más de 300.000 euros en cada caso.

El plácet de Hacienda, según el propio concejal, supone efectivamente no estar intervenidos por el Estado y disfrutar de una participación normal en los tributos. A partir de ahora, además, se podrán elaborar definitivamente unos presupuestos para lo que resta del 2012 con las correspondientes partidas restrictivas. Cada concejalía verá reducida su consignación en una media de 40.000 euros.

De otro lado, Fernández también constató la importancia de este visto bueno para el abono del plan de pago a proveedores a través del crédito ICO que se solicitará para tal fin. Aunque el concejal delegado de Hacienda indicó que siguen sin estar muy claras las condiciones para articular estos préstamos y saldar a continuación las facturas pendientes con los suministradores municipales.

tracking