Diario de León

Familiares de la víctima del crimen de Argayo creen que hay cómplices

El alcalde de Páramo asegura que hay «miedo y desasosiego».

La Guardia Civil sigue investigando en la casa del fallecido, que continúa precintada.

La Guardia Civil sigue investigando en la casa del fallecido, que continúa precintada.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La «ley del silencio» sigue imperando tanto en esferas judiciales como de la investigación del crimen de Argayo. Agentes de la benemérita encargados del suceso en el que falleció Ángel Gómez Fernández por las heridas provocadas por un disparo seguían ayer buscando pistas en el interior de la vivienda familiar, que permanece precintada.

La recogida de testimonios entre los vecinos de la pequeña localidad del municipio de Páramo del Sil tampoco cesa. Aunque lo que sí ha trascendido en las últimas horas es la declaración de un hermano de la víctima en la que entre otras circunstancias asegura que el autor de la muerte contó probablemente con cómplices, al menos para tratar de alterar todas las pruebas posibles que pudieran conducir a un rápido esclarecimiento de los hechos.

En medio del mutismo oficial, sin embargo, las especulaciones en la tranquila población del Alto Sil se desatan por minutos. Oficialmente no hay nada confirmado, por lo que, como ha sucedido en otras muertes trágicas, como la de Cacabelos, las versiones de lo sucedido y lo que pudo ver cada vecino son múltiples.

Temores en el pueblo

El alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, manifestó ayer su deseo de que el suceso se esclarezca cuanto antes, ya que, según dijo, ha detectado «miedo y desasosiego» entre los vecinos del municipio, ante la especulación de que el crimen también pueda tener como origen el robo y pudiera suceder en otras viviendas de la zona.

En el pueblo de Argayo pocos son los vecinos que quieren comentar algo de lo sucedido. Lo máximo que cuentan es que esperan que cuando antes se resuelva todo y el pueblo retome la tranquilidad en la que vivía habitualmente.

La Guardia Civil está siguiendo varias pistas en base a la declaración que han hecho algunos de los vecinos y familiares relacionados con el suceso, y esperan sacar conclusiones.

tracking