Diario de León

BEMBIBRE

Rey ataca a Otero y asegura que ha «tirado la toalla» con el centro de salud

Publicado por
r. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El PSOE no lo consiguió y el PP parece que tampoco lo hará. El nuevo centro de salud que Bembibre lleva demandado años a la Junta de Castilla y León permanece en dique seco. El portavoz socialista Manuel Ángel Rey aseguró ayer que el alcalde, el popular Manuel Otero, ha arrojado la toalla y que el proyecto no irá adelante en contra de las promesas electorales del PP en la villa del Boeza.

Rey señaló que la capacidad de negociación de la que Otero está en entredicho y que su presunta buena relación con el Ejecutivo autonómico parece que se ha venido abajo.

«Decía que Jesús Esteban era un chulo y un prepotente que no sabía tratar con las autoridades, que con sus amenazas de desalojar a la Junta del actual centro de salud, de propiedad municipal, había creado un clima de tensión negativo para la nueva infraestructura. Pero la verdad es que Esteban, sin pertenecer al partido que manda en la Junta, había conseguido, también en tiempos de crisis, que la inversión se aprobara oficialmente y apareciera en los dos últimos presupuestos de la comunidad autónoma», le reprochó el número uno del principal grupo de la oposición al alcalde.

Los socialistas sostienen que Otero no sólo ha defraudado después de diez meses en su gestión del Ayuntamiento, sino más allá con su incapacidad para sacar a flote proyectos de calado como el del centro de salud que se vincular a sus aptitudes reivindicativas. «Estamos completando el año más aciago de la democracia para Bembibre. No solo no se ha hecho nada nuevo, sino que ni siquiera se terminan las obras que dejaron financiadas los socialistas: las casas del hombre, el polígono industrial, o la nueva traída de agua», se quejó Rey. «Hasta la rotonda del tanatorio ha tenido que empezarse después del atropello mortal de una señora en el paso de peatones, porque antes no corría prisa», enfatizó.

tracking