Diario de León

Detienen a un familiar del hombre asesinado en Argayo del Sil como presunto autor del crimen

La Guardia Civil cree que D.A.G., de 28 años, disparó por la espalda al fallecido

Vista del domicilio donde se produjo el crimen

Vista del domicilio donde se produjo el crimen

Publicado por
P. Infiesta
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil detuvo esta mañana en Ponferrada al presunto autor del crimen de Argayo del Sil. Según confirma la Subdelegación del Gobierno, el arrestado responde a las iniciales D.A.G., tiene 28 años y es un familiar del fallecido. Los agentes pondrán al joven, vecino también de Argayo, a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Ponferrada en las próximas horas, tras interrogarle. El titular de este tribunal ha decretado el secreto de las actuaciones hasta su total esclarecimiento. La muerte de Ángel.G.F.,  minero de 40 años de edad, casado y con dos hijas, tuvo lugar en la madrugada del

pasado 30 de abril en su propio domicilio, al parecer de un disparo por la espalda. La investigación recayó en efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León.

Se trata de la tercera muerte violenta que se registra en la comarca del Bierzo en pocos meses, después de la de un hombre mayor, que apareció con claros signos de ensañamiento en su casa de Cacabelos –sobre cuya investigación no se ha vuelto a saber nada- y el crimen de un ciudadano dominicano a manos de un grupo de colombianos en Ponferrada, que se saldó con media docena de detenidos –uno de ellos español- y una orden de busca y captura para uno de los supuestos implicados que todavía no ha sido localizado.

El crimen de Argayo del Sil, un pequeño pueblo de un centenar de habitantes ubicado en el municipio de Páramo del Sil, conmocionó a los vecinos de este núcleo rural tranquilo donde no se recuerda un caso similar. Fueron las hijas quienes encontraron el cuerpo sin vida de su padre, tirado en el suelo y con un disparo en el omoplato izquierdo –según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León-. Todo sucedió pasada la media noche, ya que a las 00.23 el Servicio de Emergencias del 112 recibió la llamada alertando de los hechos. En ese momento su mujer no se encontraba en la vivienda unifamiliar, ya que estaba trabajando en un establecimiento hostelero ubicado a pocos metros de la casa. Al parecer, las menores dormían cuando escucharon unos ruidos extraños. Para conocer qué pasaba, descendieron a la planta baja y se encontraron la trágica escena.

Tras recibir el aviso, inmediatamente una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta la vivienda, situada en la calle La Pólvora. A su llegada, corroboraron que la puerta trasera de  la casa había sido forzada y tendido en el suelo yacía el cadáver de Ángel G.F. La víctima residía en Argayo del Sil pero era natural de Hospital, un barrio de la cabecera del municipio.

tracking