Diario de León

La Universidad nombra una delegada del rector para el Campus de Ponferrada

Ana María Vega Fernández tomará hoy posesión de su cargo en el Consejo de Gobierno

El Campus de Ponferrada tendrá a partir de hoy un nuevo cargo con responsabilidad.

El Campus de Ponferrada tendrá a partir de hoy un nuevo cargo con responsabilidad.

Publicado por
A. Calvo | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ana María Vega Fernández, profesora adscrita a la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, será nombrada hoy durante la celebración del Consejo de Gobierno de la Universidad de León delegada del rector para el Campus de Ponferrada para «coordinar» las actividades que en estas instalaciones se lleven a cabo. Desde que Benjamín Arias dejara su cargo como vicerrector para el Bierzo en septiembre del 2010, las instalaciones de la ULE en la comarca carecían de un responsable específico, ya que su gestión estaba incluida en el Vicerrectorado de Campus, que tras la últimas elecciones del pasado marzo continúa dependiendo de Victoria Seco.

El cargo de Ana María Vega Fernández seguirá ligado al Vicerrectorado de Campus y su puesto estará por encima del actual cargo de la Secretaría del área de estudiantes del Bierzo, que también está adscrita al mismo vicerrectorado. La profesora de Fisioterapia y Enfermería tomará posesión de su hoy a las 13.00 horas en la sala Gordón Ordás del edificio del Albeitar en León.

«Estará encargada de coordinar y resolver cualquier cosa que surja en el Campus de Ponferrada», especificó Victoria Seco, quien hasta ahora se encargaba directamente de gestiones como la firma de certificados, informes y acuerdos relacionados con las escuelas con sede en el Bierzo. La vicerrectora de Campus explicó que el nuevo cargo de delegada del rector tiene como objetivo «dar agilidad» a todas las cuestiones de las instalaciones, además de conseguir una atención directa ya que Ana María Vega Fernández tiene su puesto como profesora adscrito a la escuela de Enfermería en Ponferrada.

Poca independencia

La toma de decisiones de la nueva coordinadora del Campus de Ponferrada deberán ser ratificadas tanto por José Ángel Hermida como por Victoria Seco. Sin embargo, los alumnos de los cinco grados que se imparten en las dependencias de la avenida de Astorga se podrán dirigir a ella directamente para propuestas o quejas.

Uno de los motivos que se argumentó para evitar el nombramiento de un vicerrector específico para Ponferrada tras la renuncia era el económico. Hermida concretó que tras la renuncia de Benjamín Arias la Universidad se ahorraría unos diez mil euros anuales y que él aumentaría, al igual que el resto de los vicerrectores, sus visitas al Bierzo. Ahora, tras dos años sin un responsable directo y con la renovación de su mandato, el rector de la ULE ha decidido crear un nuevo puesto específico para Ponferrada, que busca mejorar las posibilidades de las instalaciones bercianas de la Universidad.

tracking