Diario de León

desarrollo de la causa

El juez convoca a los perjudicados no personados en la causa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El juzgado instructor de la causa contra el celador de Los Ancares también está convocando a la comparecencia del próximo 18 de junio a los perjudicados por el incendio que no están personados en la causa, como son las pedanías y los propietarios de terreno afectados por el fuego.

Los perjudicados serán oídos por el juez en un acto que servirá para que las partes personadas, Fiscalía, acusación particular y acusación popular, concreten su imputación contra el acusado y puedan solicitar nuevas diligencias de investigación si lo consideran oportuno. El imputado podrá defenderse y solicitar el sobreseimiento de la causa.

Tras la comparecencia, el juez instructor deberá decidir si continúa el procedimiento o declara el sobreseimiento. En caso de continuar, dentro de los trámites de la Ley del Jurado, el juez resolverá las diligencias propiestas y pedirá a las partes que formulen sus escritos de acusación y conclusiones provisionales para que la defensa lo conteste en su correspondiente escrito de calificación.

Apertura de juicio oral

El siguiente paso será una audiencia preliminar y en un plazo de tres días, el juez decidirá si dicta o no auto de apertura de juicio oral. Sería entonces cuando el caso pase a la Audiencia Provincial y comience a seleccionarse un jurado para que se pronuncie sobre la culpabilidad o la inocencia del celador de la Reserva de Caza de Los Ancares.

tracking