infraestructuras viarias
Luz verde a la aplicación del IPC en los tres aparcamientos subterráneos
Otro de los temas destacados del Pleno de ayer en Ponferrada fue la aprobación de la aplicación del IPC a las tarifas de los tres aparcamientos subterráneos de la ciudad, el de Pérez Colino, el de la plaza del Ayuntamiento y el de la avenida de Compostilla.
Por parte de la concesionaria Construcciones Martínez Núñez se solicitaba una revisión extraordinaria de tarifas del aparcamiento subterráneo de la Plaza del Ayuntamiento, argumentando que era «para restablecimiento del equilibrio económico de la concesión». Sin embargo, los votos en contra del PP y la abstención del PSOE e IAP desestimaron la petición por entender que «no está acreditado» lo que la concesionaria aducía en su documentación sobre la situación económica. Lo mismo sucedió con el del aparcamiento subterráneo de la misma concesionaria situado en la avenida Pérez Colino.
La aprobación de la aplicación del IPC de los tres aparcamientos públicos fue votada de manera favorable por el PP y los ediles de IAP. El PSOE repitió la abstención. Con la aprobación de estas tarifas y el nuevo IPC, el aparcamiento subterráneo de Compostilla sigue siendo el más barato de la ciudad, frente al de Pérez Colino y plaza del Ayuntamiento.