Otero reorganiza el gobierno de Bembibre con González de portavoz
El alcalde asumirá Personal y hará cambios en Hacienda, Comercio y Policía.

La corporación experimentará cambios en el próximo Pleno.
La reciente dimisión del teniente de alcalde de Bembibre, Roberto Enrique Fernández, ha llevado al alcalde, el popular José Manuel Otero, a acometer una nueva distribución de las áreas de gobierno. La misma pasa porque César Ferrero asuma el acta de concejal en la próxima sesión plenaria. Aún pendiente de fijarse la fecha para la celebración de esta nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Bembibre, dentro del organigrama político ya se estudia la nueva distribución de áreas de gobierno. Roberto Enrique Fernández era el concejal delegado de Hacienda y Personal, además de ostentar la primera tenencia de alcaldía y la portavocía del grupo político en el gobierno. Tras su dimisión, el puesto de concejal será ocupado por el siguiente en la lista, el citado César Ferrero Luengo, quien ocupaba el número once en la última candidatura popular.
Por lo pronto el alcalde adelanta que «la sustitución de un concejal no presupone la asunción de sus responsabilidades íntegra por quien entra a ocupar el puesto». Otero señala al mismo tiempo que en la nueva distribución de responsabilidades, «lo único fijado por el momento es que la portavocía del Ayuntamiento, del equipo de gobierno, la ejercerá Jaime González».
Se apunta incluso a que sea también el propio alcalde quien asuma alguna de las áreas delegadas en Roberto Enrique Fernández hasta la fecha. «Es posible que el área de personal la asuma personalmente yo, pero seguimos analizando las posibilidades», aseguró Otero.
La redistribución en los apartados de las concejalías parece la apuesta más probable para el nuevo organigrama municipal. «Tratamos de que las responsabilidades de Gobierno que asume cada concejal vaya en función de la disponibilidad de tiempo y la preparación de cada uno de los componentes del equipo» dijo Otero al recordar que son diez concejales «pero algunas de las áreas delegadas tienen a su vez tres o cuatro sub áreas de responsabilidad, y es con esas con las que ahora estudiamos una redistribución». Hacienda, Personal, Promoción, Comercio o Policía son algunas de las áreas municipales que podrían verse afectadas por un cambio de responsable.