Los abogados asesoran hoy en Ponferrada en el día de la justicia gratuita
Los abogados de Ponferrada celebran hoy el día de la Justicia Gratuita y, por este motivo, celebrarán una jornada de puertas abiertas en Ponferrada, donde establecerán dos puntos de información: en la sede del colegio de abogados, en la avenida Huertas del Sacramento, 19, y en la planta baja del palacio de justicia.
El objetivo, asesorar a los ciudadanos sobre la carta de derechos y deberes del ciudadano ante la justicia gratuita. La jornada para ofrecer información a todos los que deseen acercarse a los dos puntos de información comenzará a las 10.00 horas y se asesorará a todos sobre el abogado de turno de oficio, al que pueden recurrir todos los ciudadanos en caso de tener que acudir a los juzgados.
A las 13.00 horas, en el salón de actos de la delegación del colegio de abogados se procederá a la lectura de un manifiesto y se entregará el diploma del Consejo General de la Abogacía Española a José Fra de la Puente, por su trabajo y dedicación desde su puesto en la oficina de víctimas de la violencia de género. Este es el segundo año que los abogados ponferradinos conmemoran este día.