Diario de León

La Feria del Pimiento reunirá el 7 de octubre en Carracedelo a siete industrias del sector

Costará 15.000 euros, habrá degustación y premios al pan horneado y a los pimientos

Rodríguez, Fuertes, Valcarce y Alba, ayer en el monasterio.

Rodríguez, Fuertes, Valcarce y Alba, ayer en el monasterio.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Siete de las ocho industrias agrarias adscritas al Consejo Regulador del Pimiento Asado del Bierzo se darán cita el próximo 7 de octubre en el recinto ferial de Carracedelo para participar en la segunda edición de la Feria del Pimiento del Bierzo. El Ayuntamiento, que ha destinado un presupuesto de 15.000 euros para organizar la feria, también ha decidido incentivar la participación de cultivadores y este año subvencionará con entre 30 y 50 euros la presencia de productores, según adelantó ayer el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, durante la presentación de la feria, en un acto que tuvo lugar en la Sala Capitular del Monasterio de Carracedelo.

La feria, con entrada gratuita al recinto, contará con un acto de inauguración a las 12.30 horas al que ya ha confirmado su asistencia la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco.

 La feria entregará un premio de 300 euros a la mejor presentación de pimientos —se suprime el premio a la mejor finca— y también reconocerá como novedad a la mejor hogaza horneada. «Participaré de forma activa, porque soy un experto, no en cocer pan, pero sí en saborearlo», aseguró el regidor durante la presentación. Tampoco faltará la degustación de pimientos asados, a las 18.30 horas y previo pago de cuatro euros, que este año estarán acompañados por chorizos escaldados además del vino del Bierzo.

Raúl Valcarce también anunció que el Museo Natura Ibérica, junto al recinto ferial, también abrirá sus puertas de forma gratuita el día de la Feria del Pimiento, aunque aceptará donativos al final de la visita. Tanto Valcarce como Roberto Fuertes, del Consejo Regulador, advirtieron sobre el intrusismo de falsos vendedores de pimientos del Bierzo.

tracking