Diario de León

La tarjeta ciudadana, signo de «éxito en toda España»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Conetic, Jorge Cebreiros, destacó que cuando se valoró la elección de Ponferrada para la sede del congreso se manejaron criterios infraestructurales como el del castillo de los Templarios o la buena disposición del Ayuntamiento. Pero más allá todavía, según Cebreiros, se valoraron los avances de la ciudad en terreno tecnológico.

Y en esta esfera, el representante de la confederación empresarial destaco cómo «Ponferrada se ha situado en el mapa de las nuevas tecnologías desde hace cinco años para favorecer a los ciudadanos». «Que una iniciativa como la tarjeta ciudadana haya reunido a 35.000 personas es una experiencia de éxito en toda España», proclamó en referencia a la credencial que maneja la mitad de la población para acceder a numerosos servicios públicos de todo tipo.

También recordó Cebreiros el reconocimiento que el Ayuntamiento recibió recientemente como el mejor puntuado de toda España en lo que se refiere a los índices de transparencia a través de las Red. «Es cierto que el estupendo marco del castillo de los Templarios también nos hizo inclinarnos por esta opción», concedió finalmente.

tracking