El Rosal estrena la primera expendedora de leche fresca
El establecimiento ofrece leche del día, recién ordeñada.

El interior del centro comercial El Rosal, en Ponferrada.
El Centro Comercial El Rosal de Ponferrada ofrecerá a partir de hoy viertes a todos sus visitantes la posibilidad de adquirir a diario leche fresca recién ordeñada, gracias a la inauguración de la tienda especializada «¡Esto es … la leche!’, que dispondrá de la primera máquina expendedora de leche fresca de la comarca. «¡Esto es… la leche!» ofrecerá la posibilidad de adquirir leche fresca de Lugo, pasteurizada directamente de granja y lista para su consumo.
La leche se envasa en recipientes de cristal de un litro reutilizables, y además, los clientes podrán rellenar sus propios envases traídos de casa. «Esta nueva idea de negocio nace de la intención de evitar intermediarios y así vender el producto fresco directamente a su consumidor», comentaron fuentes del centro comercial.
Además ofrecerá una amplia gama de productos artesanales de la zona de Galicia, Cantabria y el Bierzo, tales como chocolate, mermeladas, pastas y productos lácteos ecológicos de frutas, ideales para los más pequeños.
Acuerdo muncipal
Este es el primer comercio que se ha beneficiado del Programa Emprendedores del Centro Comercial El Rosal, iniciativa que tiene como objetivo fomentar el espíritu empresarial en el municipio y potenciar el desarrollo del comercial local a través de ayudas, asesoramiento y financiación a los nuevos emprendedores. Con la apertura de este negocio, que estará situado en el pasillo del hipermercado Carrefour, el acuerdo de colaboración, firmado entre el Ayuntamiento de Ponferrada y El Rosal empieza a dar sus primeros frutos.