Diario de León

El enólogo berciano Pablo Ossorio vuelve a colocar su cava rosé en lo alto de la Guía Peñín

. Recibe 93 puntos y se sitúa en solitario como el mejor de su categoría en España en el último año.

Pablo Ossorio, durante su trabajo como enólogo en Valencia.

Pablo Ossorio, durante su trabajo como enólogo en Valencia.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Lo ha vuelto a hacer. Pero esta vez en solitario. El enólogo berciano Pablo Ossorio ha vuelto a colocar su cavé rosé en lo más alto de la Guía Peñín, la publicación de referencia en el mundo del vino en España. Los 93 puntos otorgados en la edición del 2013 para el Tantum Ergo Rosé, —un vino elaborado con la variedad pinot noir en suelos de Requena, en Levante—ayudan además a que la bodega de la que Osorio es socio, Hispano+Suizas, sea considerada como la mejor de la Comunidad Valenciana.

El cava rosé que elabora el enólogo berciano fermenta en barricas nuevas de roble americano durante 15 meses.

Otro cava de la misma bodega, el Tantum Ergo Vintage 2007, elaborado con uva chardonnay y pinot noir, y los vinos Guod Superius 2008, elaborado con bobal, syrah, cabernet y merlot, y el blanco Impromptu 2011, con uva sauvignon blanc, también figuran en el palmarés de la Guía Peñín 2013, según informó ayer Hispano+Suizas.

«Lo más importante para nosotros es que todos nuestros vinos puntuados en la Guía Peñín están entre los 92 y los 93 puntos», afirmó Ossorio tras conocer los resultados de las catas.

La Guía Peñín dio a conocer los resultados de sus valoraciones el pasado jueves en un acto celebrado en el Palacio de Neptuno de Madrid, que reunió a los responsables de todos los vinos que han superado la barrera de los 93 puntos. Los catadores han valorado hasta 10.000 referencias.

tracking