Diario de León

La hostelería y los locales de ocio como los más afectados

Vista parcial del principal centro comercial de Ponferrada.

Vista parcial del principal centro comercial de Ponferrada.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los locales de diversión nocturna de Ponferrada son un claro referente para muchos residentes de Valdeorras. La oferta de restaurantes y bares del Bierzo es un atractivo para sus desplazamientos de fin de semana, que ahora han visto mermar igualmente esta clientela, a consecuencia del tampón que se genera por el corte en la principal vía de comunicación viaria entre las dos comarcas.

Ayer, en la prensa gallega local un portavoz de los hosteleros de Valdeorras, Ángel Álvarez Núñez, manifestaba que los bares y pubs de O Barco, la capitalidad de esta comarca gallega, han experimentado un sobresaliente aumento de consumidores. Y ello, confirmaba, debido en exclusiva a optar por no coger el coche para desplazarse a Ponferrada, atravesando de noche las curvas de la N-536, con su posterior regreso a casa por el mismo vial y viendo así incrementado el peligro de tener un accidente.

Incluso aprecian que, aunque el consumo ha mermado en general a consecuencia de la incretidumbre económica, sí detectan a más personas «paseando por las calles» de O Barco, cuando antes, con la N-120 abierta, muchos tenían por costumbre desplazarse a la capital del Bierzo para pasar aquí unas horas. Varias tiendas del Rosal consultadas por este diario y también responsables de bares de Ponferrada confirmaban que sí han notado la merca del potencial cliente valdeorres.

tracking