Diario de León

Vuelve Antonio Canedo

El homenaje al ex alcalde de Camponaraya reúne esta tarde a Zapatero y otras figuras del socialismo con las que convivió y al vecindario que dirigió durante 28 años.

Canedo y Zapatero en una visita a Camponaraya en el 2007.

Canedo y Zapatero en una visita a Camponaraya en el 2007.

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Aunque su memoria lógicamente no se ha apagado porque hace sólo once meses que se produjo su fallecimiento, el recuerdo de Antonio Canedo estará más vivo que nunca hoy sábado en Camponaraya. El homenaje que tributará al ex alcalde la agrupación socialista local reunirá a partir de las 19.30 horas a las figuras más granadas del PSOE, con las que compartió cargos públicos, pero también a decenas de vecinos y amigos.

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que Canedo saboreó buenos momentos políticos, pero también enfrentamientos, será la estrella del acto programado en el recinto ferial de Camponaraya.

El secretario general de la agrupación, Eduardo Morán, que fue sus mano derecha 16 de los 28 años durante los que Canedo presidió la Corporación municipal, abrirá las intervenciones con las que se glosará la figura del desaparecido político. En ese cometido se emplearán también varios de los concejales que le arroparon en su primer mandato, los ex parlamentarios Charo Velasco, Ana Luisa Durán y Miguel Martínez; el alcalde de Cubillos, José Luis Ramón, y el ex regidor de Fabero, Demetrio Alfonso. Y luego el secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, el provincial, Tino Rodríguez, y como broche el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Aunque tampoco faltarán entre esta serie de intervenciones las presentaciones de carácter gráfico como la que ha preparado las Juventudes Socialistas de Camponaraya. Al margen de otros muchos cargos y representantes del PSOE berciano y provincial que tomarán parte en el homenaje, la previsión de la organización es que en el recinto ferial se den cita alrededor de 400 personas. Para esa capacidad se ha preparado especialmente el recinto, uno de los primeros por los que apostó Antonio Canedo durante su prolífica gestión, que colocó a Camponaraya como uno de los municipios punteros del Bierzo.

Antonio Canedo falleció el pasado 5 de enero después de sufrir un aneurisma de aorta que le provocó prácticamente su muerte fulminante tras su traslado al Hospital de León.

tracking