Diario de León

La Junta concede dos talleres para abrir la sede de la Policía Local en Ponferrada

Supondrá trasladar a 70 agentes al antiguo conservatorio del parque del Temple.

El antiguo conservatorio Cristóbal Halffter, en una imagen de archivo.

El antiguo conservatorio Cristóbal Halffter, en una imagen de archivo.

Publicado por
E. Estévez | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferrada finalmente tendrá nueva sede de la Policía Municipal y será, tal y como tenía en mente el equipo de gobierno del Ayuntamiento, el edificio del antiguo conservatorio Cristóbal Halffter situado en el parque del Temple. La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León subvencionará, a través del Programa Dual de Formación y Empleo para menores de 25 años, dos escuelas taller que permitirán llevar a cabo el acondicionamiento de las dependencias.

Así lo ha confirmado el responsable territorial de Trabajo, Francisco Javier Otazu. «A pesar de la escasez de recursos de este año por los recortes presupuestarios, la provincia de León y, especialmente el Bierzo, salen beneficiados», afirmó Otazu en declaraciones recogidas por Radio Bierzo. Y es que de los ocho talleres aprobados en tiempo récord por la Junta —de los 20 proyectos presentados por parte de diferentes puntos de la provincia y tramitados de urgencia—, dos han sido con cedidos en la capital berciana. Además del consistorio de Ponferrada, el Consejo Comarcal del Bierzo ha conseguido el visto bueno de la Junta para llevar a cabo un taller de asistencia a domicilio y otro para formar a guías turísticos, aunque con una reducción en el número de beneficiarios de diez a seis alumnos.

En cuanto a las obras de mejora y acondicionamiento de las instalaciones del edificio del antiguo conservatorio Cristóbal Halffter, serán llevadas a cabo por los alumnos de dos escuelas taller con las especialidades de albañilería y carpintería, todos ellos jóvenes del municipio menores de 25 años, que previamente recibirán toda la formación necesaria para acometer las reformas y prepararles para enfrentarse al mundo laboral, cumpliendo así un doble objetivo marcado por el Ayuntamiento de Ponferrada.

Estos cursos de formación comenzarán en cuanto el consistorio reciba la notificación formal de la aprobación del proyecto presentado en noviembre del 2012 con dos acciones formativas valoradas en 438.026 euros.

Un traslado esperado

La reubicación de la comisaría de la Policía Municipal de Ponferrada implicará el traslado de unos 70 profesionales desde las antiguas oficinas de la parte alta de la ciudad, un proyecto que hasta el momento estaba paralizado por la falta de medios económicos ya que no había una partida consignada para ello en el presupuesto regional.

tracking