Prisión sin fianza por riesgo de fuga para el hombre acusado de violar a su hermana
El hombre de nacionalidad portuguesa detenido el pasado sábado en Ponferrada tras ser acusado por su hermana de violación y agresión se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza, después de que así lo decidiera el juez tras tomarle declaración el pasado sábado. El magistrado ha entendido que existe riesgo de fuga, en vista de que los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local que lo detuvieron lo hicieron en el momento en que el hombre trataba de abandonar la ciudad para regresar a Portugal, según confirmaron a este periódico fuentes próximas al caso
El detenido residía desde hacía tiempo con su hermana en una vivienda del barrio de La Estación de Ponferrada. El pasado sábado, su hermana, con la que le separa una edad de diez años, denunció la supuesta violación y agresión, lo que llevó a la Policía Nacional y a la Local a desplegar un dispositivo para detenerle antes de que dejara la ciudad.
El detenido fue puesto a disposición judicial y tras tomarle declaración, el juez decretó su ingreso en prisión de forma provisional para evitar cualquier tentativa de fuga. Por el mismo motivo, el juez no impuso ningún tipo de fianza, aunque el acusado puede recibir visitas.
El subdelegado del Gobierno en León se limitó ayer a confirmar la prisión provisional a la espera de que se aclaren los hechos y se depuren responsabilidades.