Diario de León

Mejora la racha de la fortuna

Los premios del azar en el Bierzo reparten 3 millones de euros en un mes, superando la mejor serie del 2012.

Las empleadas de la administración número siete, celebraron el domingo el primer premio.

Las empleadas de la administración número siete, celebraron el domingo el primer premio.

Publicado por
E. Estévez | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La diosa Fortuna sonríe a la comarca del Bierzo, dejando durante el último mes un total de tres millones de euros en premios, superando incluso la buena racha registrada durante los meses de marzo, abril y mayo del pasado año, cuando la comarca acumuló cerca de 2,5 millones de euros provenientes de grandes premios de la Lotería y apuestas deportivas, y donde el premio más importante fue de 1,8 millones de euros conseguidos el pasado 21 de mayo por un vecino de Camponaraya en la Bonoloto.

Esta nueva racha de suerte, que sin duda ayudará a una comarca especialmente castigada por la crisis económica, comenzó el pasado 22 de diciembre, 12 minutos después del mediodía. Los niños de San Ildefonso de Madrid cantaban el número 64.084 como tercer premio del sorteo de Lotería de Navidad. El azar quiso que la administración número 2 de Ponferrada, en la calle Gómez Nuñez, vendiese una serie completa de dicha combinación repartiendo 500.000 euros, a 50.000 euros por décimo. Además, una familia de Cacabelos se llevó 400.000 euros del Gordo, ya que una de las hijas, residente en Madrid, les trajo el número 76.058 para compartir con sus padres y hermanos.

Doce días después, el 3 de enero, el sorteo de la Once dejó 175.000 euros en Ponferrada. La agente María Elena Garrido repartió suerte con cinco cupones agraciados —cada uno de ellos con el premio mayor de 35.000 euros— desde su punto de venta, situado en la avenida Valdés número 15, en la esquina con la calle Gómez Nuñez.

El mejor golpe de suerte registrado en este último mes vino de la mano del sorteo Extraordinario del Niño, celebrado el pasado domingo en Cádiz, y que ha dejado 2,5 millones en el Bierzo. Dos de estos millones pertenecen al primer premio, que recayó sobre el número 30.875. En este caso, fue una meiga la que invitó a la diosa Fortuna. Y es que la administración número siete de Ponferrada, denominada A meiga, vendió una serie de diez décimos, aunque ayer seguían sin identificarse ninguno de las agraciados en la administracion.

No obstante, pese a ser el último premio grande, no ha sido el único que ha traído una importante suma de dinero a la comarca durante esta semana. Así, la administración número 6 de Ponferrada, ubicada en el centro comercial El Rosal, también repartió el domingo 400.000 euros en premios, aunque más pequeños. Según la responsable, Sara García, la mayor tajada se la llevó uno de los números abonados durante todo el año, el 30.827 —la centena del Gordo— con 250.000 euros, vendidos en el bar Feliz, de Flores del Sil, en Villafranca y en San Facundo, en Torre del Bierzo. La administración también repartió 66.000 euros gracias a la venta de 30 series —300 décimos— de otro número abonado, el 63.875, cuya terminación en 875 supone 220 euros por décimo.

No obstante, aunque la cuantía total de premios que El Niño ha dejado en el Bierzo implican medio millón de euros más que la racha del afortunado trimestre del 2012, en realidad son equiparables ya que los dos millones correspondientes al primer premio serán gravados con un 20 % de impuestos. Por lo tanto, el Bierzo recibirá 1,6 millones de este primer premio del niño.

tracking