Diario de León

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Ono traslada al ‘call center’ de San Román su atención al cliente

Tras dejar Sudamérica, los primeros 38 teleoperadores empiezan el martes 15.

Trabajadores del ‘call center’ de Bembibre, en las nuevas instalaciones de la empresa.

Trabajadores del ‘call center’ de Bembibre, en las nuevas instalaciones de la empresa.

Ponferrada

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La multinacional de las telecomunicaciones Ono empezará a prestar una parte de su servicio de atención al cliente desde la empresa Call Center (CC & CC), en el polígono de San Román de Bembibre, a partir del próximo martes. Los primeros 38 teleoperadores — de los 228 con los que el call center servirá a Ono a finales de año— comenzará a recibir llamadas la semana que viene, una vez que han concluido el curso de formación para responder a las necesidades de los clientes de Ono, según confirmaron fuentes de la empresa de servicios instalada en Bembibre.

A la multinacional le vuelve a ser rentable, al aumentar los costes laborales en Sudamérica y bajar en España, repatriar el servicio de atención al cliente, como ya están haciendo otras operadoras como Jazztel.

El trabajo para Ono permitirá a CC & CC duplicar su plantilla este año, a pesar de que, al trabajar con otros clientes más pequeñas, se haya producido algún despido puntual en las últimas fechas al concluir el contrato de servicios.

Los responsables de Call Center, con algo más de doscientos operarios en la actualidad, están apostando por dar estabilidad a su plantilla, sabedores de que el mayor problema al que se enfrentan es la constante rotación de trabajadores en un sector considerado como una estación de paso por la mayoría de los trabajadores. La empresa reconoce que unos salarios mensuales que rondan los 930 euros, no resultan en principio atractivos a largo plazo, pero corresponde a la situación del mercado. «Queremos humanizar este trabajo», afirmó un portavoz de la empresa recordando que el potencial de la firma de teleoperadores se apoya en su capital humano.

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