Diario de León

Tyto Alba denuncia irregularidades en el estudio del salto de San Fiz do Seo

Publicado por
e. estévez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La asociación de estudios ornitológicos del Bierzo Tyto Alba denunció ayer irregularidades en la redacción del estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto de creación de una minicentral hidroeléctrica en el río Barjas, en San Fiz do Seo, localidad del municipio de Trabadelo.

Según el presidente de la asociación, Miguel Ángel Pintor, en la documentación presentada ante Confederación Hidrográfica Miño-Sil por la empresa Suma de Energías, y redactada por Agazos Medio Ambiente, hay algunas tablas y párrafos extraídos del EIA de otro proyecto, el de la creación de otro salto hidroeléctrico en Ancares. «Es un corta y pega del proyecto de San Pedro de Olleros», resaltó Pintor. «A sabiendas de que los ríos y valles tienen características, caudales y fauna diferentes», recalcó.

«Es motivo suficiente para que Confederación anule sendos proyectos», apostilló el presidente, destacando que «existen tres informes negativos emitidos por la Junta, el Servicio Territorial de Medio Ambiente y el Servicio de Caza y Pesca de la Consejería» por la tala de castaños centenarios, la contaminación de aguas y la afección grave a las poblaciones piscícolas.

tracking