Diario de León

Sin carné 13 meses por conducir a 216 por hora en la A-6 en Trabadelo

El conductor, estudiante madrileño de 22 años, aceptó la pena.

El caso ocurrió en la A-6 en Trabadelo, en el Bierzo Oeste.

El caso ocurrió en la A-6 en Trabadelo, en el Bierzo Oeste.

Publicado por
r. arias / E. E. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Podría haberse enfrentado a una pena incluso de cárcel. Pero Felipe Ventas Sánchez, un estudiante madrileño de 22 años, que hace año y medio fue cazado por el radar circulando a 216 kilómetros por hora por la autovía A-6 en la zona de Trabadelo, se reconoció en última instancia culpable del delito de conducción temeraria y aceptó un acuerdo con la fiscalía antes de la celebración del juicio.

El caso se vio ayer en el Juzgado de lo Penal de Ponferrada y su titular dictó de inmediato sentencia, privando al joven conductor del carné de conducir para cualquier vehículo a motor durante los próximos 13 meses. Los hechos por los que fue denunciado acaecieron el 18 de agosto el año 2011. Entonces el ahora condenado circulaba al volante de un modelo Jaguar de gran cilindrada por la autovía del Noroeste (A-6) a más de 90 kilómetros por encima del límite legal permitido en ese tramo.

En tales circunstancias, la ley prevé penas de cárcel, privación del permiso de conducir y trabajos al servicio de la comunidad. Al final se optó por la retirada del carné durante 13 meses y la imposición de una multa adicional de 720 euros. En esa determinación pesó el hecho de que el temerario conductor no contaba con ningún tipo de antecedente, que viajaba solo y que en el momento en el que fue sorprendido por el cinemómetro fijo de la Guardia Civil, en la citada vía apenas se registraba tráfico.

El joven incluso adujo ante el fiscal y el magistrado encargado el caso que en realidad, debido a la potencia del vehículo que conducía, no fue consciente en ese instante de la alta velocidad a la que transitaba.

tracking