La Secretaría de Estado de Energía no se compromete con la Ciuden
La plataforma pro Fundación lamentó la posición del Gobierno.

Sala de turbinas de la antigua MSP, actual Museo Nacional de la Energía.
La reunión mantenida ayer en Madrid entre el asesor del secretario de Estado de Energía, Eduardo Castiñeira, y los representantes de la Plataforma en Apoyo a la Fundación Ciudad de la Energía fue del todo improductiva en palabras de la portavoz de este colectivo, Pilar Martín. El descontento con el que abandonaron el encuentro estuvo motivado por la falta de un «compromiso real».
«Salimos igual que entramos. Lo único que nos han dicho es que se estaba redefiniendo el proyecto y que hasta que no se reúna el Patronato de la Fundación no pueden decirnos más», expresó la cara visible de una plataforma creada recientemente ante la incertidumbre que rodea a la Ciuden tras el cambio en su dirección general, la extinción del contrato de más de 40 trabajadores y el anuncio de desestimación de proyectos considerados básicos, como el bosque carbonífero o las acciones encaminadas al desarrollo territorial.
Será la semana que viene cuando los integrantes de la Plataforma en Apoyo a la Fundación Ciudad de la Energía reciban más información. Ésto después de la reunión al parecer inminente del Patronato. «Lo que nos ha quedado claro es que están modificando el proyecto a la baja y en esa línea irán las informaciones que debieran llegarnos la semana que viene. No hemos conseguido arrancar un compromiso firme de pervivencia del proyecto y eso nos entristece», afirmó Martín.
Que el Museo Nacional de la Energía se convierta en el hilo vertebrador del que tirar para alcanzar el desarrollo turístico de la comarca. Ese es el objetivo por el que trabaja el citado colectivo, convencido de que, en la crisis actual, las posibilidades que ofrece la Ciuden son inmensas y que, por ello, lejos de recortar el proyecto es preciso potenciarlo y mantenerlo tal y como fue ideado.