Dehesas contará con la tercera planta de reciclaje de residuos de Ponferrada
La constructora berciana Cymotsa proyecta la puesta en marcha de la que será la tercera planta para el tratamiento de residuos de obras en el municipio de Ponferrada. Si no hay contratiempos, el complejo se ubicará en terrenos de la localidad de Dehesas. La compañía ya ha tramitado una solicitud ante el Ayuntamiento para obtener la autorización de uso de suelo rústico. El equipo de gobierno municipal del PP no pone impedimentos para el desarrollo de esta iniciativa porque está sirviendo para evitar daños en el medio ambiente con la proliferación de puntos de vertido incontrolados. De hecho, en declaraciones a Onda Bierzo, la concejala de Medio Ambiente, Teresa García Magaz, ha reconocido que las plantas para reciclaje de residuos de la construcción, unidas también a la falta de obras, han contribuido a la desaparición de vertederos incontrolados en el municipio.
El proyecto de Cymotsa se uniría a las plantas de reciclaje implantadas por las empresas Recinor, en Santo Tomás de las Ollas, y Bierzo Recicla, también en Dehesas.
La apertura de las plantas de reciclaje de residuos como la de Cymotsa viene a cubrir una vieja demanda de los empresarios bercianos.