Diario de León

La construcción del área de pesca deportiva de Bárcena arrancará la próxima semana

. . Técnicos de Asodebi visitarán los terrenos para ver su disponibilidad y levantar acta de inicio .

La casa consistorial de Fabero, donde se celebró el pleno.

La casa consistorial de Fabero, donde se celebró el pleno.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Fabero aprobó ayer en Pleno el plan de seguridad y salud de las obras de recuperación medioambiental de la escombrera del pozo Viejo y la creación de una área de pesca deportiva en el entorno del río Cúa a su paso por la pedanía de Bárcena de la Abadía. Fue este el último trámite administrativo necesario para la puesta en marcha de los trabajos. Algo que —según el alcalde, el popular José Ramón Cerezales— sucederá de forma inminente. De hecho, a principios de la semana que viene, técnicos de la Asociación para el Desarrollo del Bierzo (Asodebi) visitarán los terrenos para garantizar su disponibilidad y levantar acta de inicio de obra.

Y es que es este grupo de acción local el encargado de costear unas obras que suponen una inversión global de medio millón de euros y generarán una actividad económica diferente a las que ya existen en la zona.

El punto relativo a la aprobación de este plan de seguridad se aprobó con los votos favorables del PP e IU y con la abstención del PSOE que, pese a ser el grupo que presentó el proyecto a Asodebi, sigue manifestando su disconformidad con que éste se ejecute finalmente en un emplazamiento diferente al inicial —en la zona del antiguo hospitalillo—. Los socialistas argumentan que esta variación implicará un menor impacto económico y social, mientras el equipo de gobierno sigue explicando que crear ahí el área de pesca era imposible por la mala calidad de las aguas y porque la Confederación Hidrográfica exigía la construcción de una depuradora. Algo que se salía del presupuesto.

tracking