moción de censura en ponferrada
Fernández Mañueco reclama al PSOE «que ratifique con hechos su credibilidad ética» tras la moción de Ponferrada
El secretario regional del PP asegura que la formación socialista «acusa una falta de autoridad importante y requiere una reconstrucción desde la base»
El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy al Partido Socialista «que ratifique con hechos su credibilidad ética» tras la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Ponferrada con intención de desbancar al alcalde electo del PP.
A juicio de Fernández Mañueco, esa situación resulta «indefendible por parte de cualquier dirigente del PSOE pues quieren ganar en los despachos lo que no lograron en las urnas». Además, añadió, «pone de manifiesto la bicefalia y la falta de autoridad de Rubalcaba». Entiende el secretario de los populares de la Comunidad que, de haber «una dirección única en Castilla y León y autoridad en España», esa moción no se haría o sus promotores estarían expulsados, «pero nada de eso se ha producido».
Esa división interna, remarcó el secretario regional, también se puso de manifiesto con el caso del Partido Socialista de Cataluña y su votación a favor de la consulta soberanista desoyendo la disciplina de partido. «Incluso dentro del propio PSOE de Cataluña ha habido disensiones importantes como la de Carmen Chacón», matizó Fernández Mañueco para quien el PSOE «requiere una reconstrucción del propio partido desde la base» dado que España necesita, dijo, «necesita una formación socialista fuerte y con un proyecto nacional creíble aunque con los actuales dirigentes del PSOE de Castilla y León y España es algo complicado».
Caso Bárcenas
Alfonso Fernández Mañueco también hizo referencia a la actualidad del llamado ‘Caso Bárcenas’ en su calidad de presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular. En ese sentido apuntó que tras las primeras acciones legales contra el extesorero del partido «hay que preparar, estudiar, vertebrar y buscar el momento adecuado para presentar nuevas acciones judiciales a lo largo de los próximos días». Asimismo, pidioó a la justicia la máxima rapidez y que caiga todo su peso sobre quien haya metido la mano en el cajón.
Fernández Mañueco se reconoció «cansado de todas aquellas personas que desprestigian la activad política frente a los miles de ediles que desarrollan su labor «desde la seriedad y la honradez». Éstos, entre los que se incluye, apuntó, ya están «hartos de quienes meten la mano en el cajón como Bárcenas».