El imputado quería viajar al país helvético para asistir al parto de su hija
Alberto G.G ha visto como su petición para modificar sus comparecencias en los juzgados se volvía contra él. El celador acusado de incendiar Los Ancares había solicitado permiso al juez para adelantar al 25 de febrero su comparecencia en el juzgado prevista para el 1 de marzo, y retrasar al 18 de marzo la del día 15 «por tener previsto un viaje a Suiza para asistir al viaje de su hija». La petición, sin embargo, activó todas las alarmas en la Fiscalía, que se opuso tajantemente y advirtió al juez del riesgo de fuga, en vista del arraigo familiar de Albero G.G. en el país helvético y de la gravedad del delito por el que se le investiga.
El auto del juez mantiene por tanto la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes, además de decretar la prohibición de salir de España para el celador de la Rerserva de Caza.
Desde su detención, a los pocos días del incendio que el 17 de octubre del 2011 calcinó 305 hectáreas en Porcarizas y Campo del Agua, la investigación ha estado salpicada de sobresaltos y circunstancias rocambolescas. Tras pagar una fianza de 10.000 euros para no ingresar en prisión, el celador tuvo un accidente el día que iba a entregar su vehículo oficial y recibir la suspensión de empleo y sueldo. Agotados los seis meses de suspensión, la Junta tuvo que buscar el un destino, a pesar de estar procesado. Después, ha sido denunciado por quebrar la orden de alejamiento del monte y amenazar a su denunciante. Y Ecologistas en Acción le acusa además de falso testimonio.