Diario de León

Supermodelo de cerebro europeo

La alumna del Gil, Ana Méndez, representa a España en el Modelo de Europarlamento.

Ana Méndez, entre las profesoras que dirigen el programa.

Ana Méndez, entre las profesoras que dirigen el programa.

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Su nombre es Ana Méndez Prada y es estudiante del primero de Bachillerato del Instituto Gil y Carrasco de Ponferrada. Una joven de 16 años que responde al perfil común de cualquier chica o chico de su edad en cualquier punto del país. Aunque sólo ella y otros nueve compañeros tendrán la oportunidad de representar a España el próximo mes de abril en la Sesión Internacional de Primavera de programa Modelo Europeo de Parlamento que se desarrollará en la ciudad británica de Norwich.

Ana resultó seleccionada como una de las diez mejores tras el pleno que la Asamblea General celebró el pasado día 23 de febrero en Santiago de Compostela y en el que los jóvenes «europarlamentarios» españoles plantearon los diferentes retos a los que debería enfrentarse la Unión Europea.

Ana Méndez Prada, además de su talento para la exposición y la oratoria, tendrá que demostrar ahora un notable dominio del inglés para poder debatir los temas que se pondrán sobre la mesa en la fase internacional del Modelo Europeo de Parlamento con estudiantes de todo el continente.

La dirección del Gil se felicitó ayer públicamente por la selección de su alumna de 1º D de primero de Bachillerato de la rama de Sociales. Y también porque una compañera, Eva Delgado García, ha quedado encuadrada asimismo en el grupo de reservas ante posible vacantes.

El Gil es un «especialista» en este programa, en el que participan estudiantes de 16 y 17 años de todas las comunidades del país. El año pasado ya contó en la sesión internacional con otra alumna, Marta Álvarez. El instituto ponferradino fue el único centro público de España que intervino con cuatro delegados representando a Castilla y León en la fase nacional. El jefe de estudios, Santiago Martínez, atribuyó ayer parte del mérito de Ana Méndez en esta edición a la coordinadora local, la profesora Elisa Arias, y también a la jefa del departamento de Inglés, Silvia Cristina Fernández.

tracking