Diario de León

El radar caza a un conductor a 122 kilómetros por la avenida de Portugal

El veinteañero se enfrenta a una pena que podría alcanzar los seis meses de cárcel.

El cinemómetro de la policía estaba situado en este punto de la avenida de Portugal, en el 248.

El cinemómetro de la policía estaba situado en este punto de la avenida de Portugal, en el 248.

Publicado por
M. FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A comienzos de noviembre del año pasado, la Policía Municipal de Ponferrada no daba crédito al ver cómo el radar de control de velocidad que tenía situado en la céntrica calle Camino de Santiago fotografiaba un vehículo que circulaba a 132 kilómetros por hora, en un tramo en donde está prohibido ir a más de 50. La sorpresa volvía a saltar este pasado fin de semana cuando el mismo cinemómetro cazó a otro veinteañero en la avenida de Portugal, también en pleno casco urbano con el coche a 122 kilómetros por hora, en un tramo en el que la velocidad está limitada a 60.

El suceso tenía lugar a las 01.05 horas del pasado sábado. Un vehículo de la marca Seat Ibiza, conducido por un joven de 19 años, doblaba la velocidad permitida en tramo urbano. El radar estaba situado a la altura del número 248 de la citada avenida de Portugal, en pleno barrio ponferradino de Flores del Sil. Contra el conductor, los agentes tramitaron una denuncia por un presunto delito contra la seguridad vial a través de un juicio rápido sin detención.

El joven denunciado se enfrenta a posibles penas de hasta seis meses de cárcel, una multa con una cuantía de hasta 12 meses y de igual forma la retirada del carné de conducir por un periodo que podría llegar incluso a los cuatro años, según informaron fuentes jurídicas consultadas por este periódico.

Hace poco menos de mes y medio un estudiante madrileño de 22 años, que fue sorprendido por el radar a 216 kilómetros por hora en la autovía del Noroeste, en el término municipal de Trabadelo, aceptó en los juzgados de Ponferrada un acuerdo con la Fiscalía de una pena de 13 meses sin carné de conducir y una multa adicional de 720 euros. Jugó a favor de él el hecho de que no tenía antecedentes, circulaba solo por una autovía y apenas había tráfico.

Este pasado fin de semana, la Policía Municipal de Ponferrada también realizaba otros controles de velocidad en diferentes puntos de la ciudad. En concreto por delante de su radar pasaron 530 vehículos. De todos ellos, 13 superaban la velocidad legal establecida.

De igual forma realizaron 60 controles de alcoholemia, dando en tres casos positivo. En dos de ellos, el índice de alcohol en sangre era tan elevado que tramitaron juicios rápidos por delito contra la seguridad vial. Los agentes levantaron igualmente atestado en ocho accidentes de tráfico, uno con heridos.

tracking