Diario de León

El último balance arroja 68.000 euros de pérdidas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El último balance anual del 2012, Pongesur volvió a dar pérdidas. Los números rojos hablan de 68.161 euros. Hubo 8.280 euros de ingresos, pero la actual coyuntura económica y parón total en el sector de la construcción en el municipio han hecho que la cuenta de resultados vuelva a ser mala.

El propio alcalde destacaba que el balance de pérdidas ha seguido una tendencia a la baja, desde los más de cien mil euros hace tres años, los 80.000 euros de hace dos años y los citados más de 60.000 del último periodo anual.

Según sus datos, los activos con los que cuenta la mercantil Pongesur son terrenos que «en su momento» estaban valorados en «40 millones de euros», aunque daba a entender también que esta cantidad dista mucho en estos momentos del precio real. Por eso, el regidor citó la necesidad de acudir a una entidad consultora especializada en suelo para que haga una valoración de la propiedad municipal en estos terrenos, situados principalmente en la zona de La Rosaleda.

En la junta de Pongesur de ayer, las cuentas fueron aprobadas por unanimidad de los grupos con representación. Lo mismo sucedió con la gestión del consejo de administración de la entidad mercantil municipal correspondiente al pasado año 2012.

La junta de ayer se cerró con la designación de nuevos interventores en Pongesur. En este caso el alcalde designó a Emilio Cubelos, de IAP, y a Fernando Álvarez del grupo de los no adscritos. El PP se abstuvo en este asunto.

tracking