Diario de León

Un fuego en una sartén de una chocolatería bloquea el tráfico del centro de Ponferrada

Los bomberos entrando en la chocolatería con una intensa humareda . A la derecha, la mujer que tuvo que ser atendida por ansiedad e inhalación.

Los bomberos entrando en la chocolatería con una intensa humareda . A la derecha, la mujer que tuvo que ser atendida por ansiedad e inhalación.

Publicado por
a. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El fuego en una pequeña chocolatería situada en la plaza de la República Argentina de Ponferrada obligó ayer a la Policía Local a cortar el tráfico en la céntrica rotonda durante más de una hora. Todo parece apuntar que el incendio comenzó en una sartén que estaba en el fuego para hacer los churros y que las llamas rápidamente saltaron a la campana. Fueron los propietarios del establecimiento, que han abierto recientemente la chocolatería, los que sofocaron las llamas en primera instancia con un extintor y la labor de los bomberos se centró, principalmente, en rematar las llamas y en ventilar el local, que sólo tiene una puerta, lo que dificultó esta tarea. Los dueños del establecimiento tuvieron que ser atendidos por ansiedad e inhalación de humos.

El sargento de turno de los Bomberos de Ponferrada, Bartolomé Esteban, precisó que el momento de más tensión se vivió cuando los propietarios de la chocolatería apuntaron que en el interior había una bombona de butano que podría explotar. Sin embargo, el suceso no fue a mayores, aunque los agentes de la policía desalojaron la librería Signos y la droguería Drober que están a ambos lados de la chocolatería.

Los accesos a la céntrica plaza estaban cortados desde Camino de Santiago y la calle de la República Argentina, lo que desconcertó a los conductores y a los peatones, sorprendidos ante el amplio despliegue policial. La mujer que se encontraba en el interior de la cocina, H.S.C., de 53 años, fue atendida por personal del 112 en el lugar de los hechos y posteriormente fue trasladada al Hospital del Bierzo por inhalación de humos y con una crisis de ansiedad. También precisó de atención médica el hombre R.G.V., de 57 años. Desde el Hospital del Bierzo precisaron que el pronóstico de ambos era «leve» y fueron atendidos en Urgencias, donde les practicaron las pruebas pertinentes.

El humo intenso humo también alertó a los viandantes, que se fueron colocando alrededor de la céntrica plaza para observar el devenir de los acontecimientos. El fuego comenzó sobre el mediodía y eran más de la una de la tarde cuando se recuperó la normalidad en la zona.

tracking